Entrega de reconocimiento al ganador del premio Arturo Michelena Luis Arroyo, a su lado se encuentra Edgar Núñez, Elis Mercado, Jorge Serrano y Fabián de Jesús Díaz. (Foto: Leonardo Ortega)
COMPARTE

El presidente del Ateneo de Valencia, Elis Mercado, expresó en la entrega de los premios de la 68 bienal Arturo Michelena que “hay y habrá  Ateneo, porque habrá libertad, habrá democracia, habrá república”. Palabras concluyentes del acto celebrado en el Hotel Hesperia donde se galardonó el talento artístico venezolano.

Como parte del discurso de Elis Mercado, se destacó el esfuerzo que año tras año realiza el equipo del Ateneo y el comité organizador de la Bienal Salón Arturo Michelena para seguir realizando los premios, siendo uno de los eventos artísticos de mayor tradición e importancia del país.  

Hemos luchado para defender la cultura y el arte como forma de resistencia contra el ogro totalitario; todos sabemos los ataques, y obstáculos en nombre del movimiento socialista del siglo XXI ligado a un vergonzoso estado mayor de la República, nombre que apela a la sumisión cobarde de quienes lo imperan, declaró Mercado en su discurso.

El acto sigue realizándose bajo el soporte de las universidades, tanto públicas como privadas, alcaldías de Valencia y Naguanagua; y el sector privado, ya que toda ayuda económica por parte del Estado ha sido denegada.

Los artista premiados por la 68 Bienal Arturo Michelena del Ateneo de Valencia son: Luis Arroyo: Premio Arturo Michelena por su obra “Traje para dos cuerpos. (Preparación del Teatro Público)”.

Carlos Quintana, Premio Andrés Pérez Mujica por  su obra armas para la tercera guerra mundial.

María Elena Álvarez, premio Armando Reverón por su obra “Sonora 50. Suite de Laberinto”.

Sabás Martel, premio Antonio Edmundo Monsanto, por su obra El Muro de los Lamentos.

Mauro Nascinbeni, premio Braulio Salazar por su obra “De la serie Paisaje Pluvial, Meandro”.

Jorge García, premio Valencia Press Club por su obra “Esquina de Mayantigo”.

Arlette Montilla, reconocimiento de la Asociación Internacional de Críticos  de Arte (Aica). Capítulo Venezuela por su obra  “Sin  título # 2”.

Robert Montilla, reconocimiento José Enrique López, de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, por su obra: Periferia, de la serie  Sociedad de Hojalata.

Francisco Acuña, reconocimiento Luis Enrique Torres Agudo por su obra “Venezuela new philately”.

Al acto de entrega de premios asistieron los artistas Luis Arroyo, Carlos Quintana y María Elena Álvarez, el resto de los galardonados enviaron representantes.

En esta edición el público se puso de pie para honrar al ganador del premio Arturo Michelena Luis Arroyo. Su obra “Traje para dos Cuerpos” expresa que tanto el poder como la sociedad venezolana se encuentra oprimida, y la relación del poderío con la locura, mediante el busto de un militar con una chaqueta de fuerza que no posee cabeza ni manos.

Obra "Traje para dos cuerpos" de Luis Arroyo ganadora del premio Arturo Michelena. (Foto Archivo)
Obra “Traje para dos cuerpos” de Luis Arroyo, ganadora del premio Arturo Michelena. (Foto Archivo)

El veredicto de esta determinación estuvo a cargo de Ivanova Decán Gambús, Lihie Talmor, y Alberto Asprino, como suplente de Rafael Pereira, como integrantes del Jurado Único de Admisión y Calificación de la Bienal 68 Salón Arturo Michelena.

El presídium estuvo conformado por Gustavo Mercado del Concejo Municipal de Naguanagua, Jessy Divo Rectora de la Universidad de Carabobo, Edgar Núñez secretario de cultura de la alcaldía de Valencia, Elis Mercado presidente del Ateneo de Valencia y demás directivos, como Fabián de Jesús Díaz, Pedro Douaihi, Luis Villafañe y Lunes Rodríguez.

Gustavo Mercado del Concejo Municipal de Naguanagua, Jessy Divo Rectora de la Universidad de Carabobo, Edgar Núñez secretario de cultura de la alcaldía de Valencia, Elis Mercado presidente del Ateneo de Valencia y demás directivos, como Fabián de Jesús Díaz, Pedro Douaihi, Luis Villafañe y Lunes Rodríguez. (Foto: Leonardo Ortega)
Gustavo Mercado, del Concejo Municipal de Naguanagua; Jessy Divo, tectora de la Universidad de Carabobo; Edgar Núñez, secretario de cultura de la alcaldía de Valencia; Elis Mercado, presidente del Ateneo de Valencia; Fabián de Jesús Díaz, Pedro Douaihi, Luis Villafañe y Lunes Rodríguez directivos del Ateneo. (Foto: Leonardo Ortega)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.