Elis Mercado Matute. (Foto archivo).

El exrector de la Universidad de Carabobo, Elis Mercado manifestó estar optimista, ante la posibilidad de que las instalaciones del Ateneo de Valencia, sean devueltas a las legítimas autoridades de la institución, tal como lo anuncio el gobernador Lacaba el pasado viernes.

En su condición de presidente de la junta directiva del ateneo de Valencia, dijo que junto a sus compañeros de equipo tiene 11 años luchando para que esto ocurriera.

Mercado subrayó que es de singular importancia, que el gobernador Lacava se haya ocupado de un asunto de tanto interés para la ciudad, como lo es el ateneo. Supone que tiene asesores que le han hablado sobre la necesidad de normalizar la situación de esta institución, considerada de importancia vital para el desarrollo cultural de Carabobo.

“Nosotros no tenemos complejos, si el gobernador decide entregarnos el ateneo, nosotros estaremos muy agradecido de que lo haga”.

Apuntó que el ateneo no es solo su instalación física, sino también su museística, la biblioteca, pinacoteca, hemeroteca y de su documentación.

“Yo creo que es bueno que se regrese íntegro, con una rendición de cuentas. No para pasar factura sino para saber en qué estamos ubicados”.

También pidió al gobernador que, además de devolver el ateneo, asigne de nuevo el subsidio para su funcionamiento, de manera de poder cubrir los gastos de mantenimiento.

“Aspiramos que el gobernador haga buenas sus palabras y que su equipo de aboque a todo lo relacionado con la transición que implica volver a dirigir el ateneo”.

El exrector también se mostró satisfecho por el acuerdo firmado entre la gobernación y la UC, que permitirá que esta casa de estudios siga avanzando.

“Yo creo que es bueno que las instituciones se acerquen. Esto no significa que el ateneo va a avalar la conducta del gobernador o que él avale las actuaciones nuestras, se trata de avanzar.

Añadió que es hora de que acerquen las instancias de poder en Valencia y en Carabobo, sobre todo  las culturales con las oficiales.

“Me parece que la iniciativa tomada por la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero de hacer macro acuerdos con la gobernación, y hacerlo en el rectorado, me pareció de una significación extraordinaria”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.