COMPARTE

A pesar de estar convencido de que el gobierno ha sembrado de minas,  todos los caminos electorales en el país, el exrector de la Universidad de Carabobo, Elis Mercado, sostiene que la oposición debe ir pensando de una vez por todas en la escogencia de un candidato que la represente en las venideras elecciones presidenciales.

El docente jubilado afirma que los venezolanos están frente a un Gobierno tramposo que no sabe caminar por rutas democráticas. Sin embargo éstas no se deben abandonar por ningún motivo, pues es la más productiva desde el punto de vista de la posibilidad de derrotar al gobierno.

El también presidente del Ateneo de Valencia, estima que sin complejos de ningún tipo, la oposición debe dedicar todo su tiempo y voluntad, en la escogencia de un candidato presidencial unitario desde ya.

Mercado es del criterio de que los factores de oposición, no se pueden dar el lujo de que el gobierno los sorprenda de nuevo con sus usuales emboscadas.

En su opinión, los consejos de los asesores yanquis y cubanos les han reportado beneficios al gobierno “ chavo- madurista”, pero con astucia y paciencia se le puede abortar sus triquiñuelas.

Elis Mercado piensa que al elegir a un candidato unitario se está designando un vocero único de la oposición. Además se envía un mensaje real de unidad a las masas. Adicionalmente se reanima el afán de salir de la dictadura.

El exrrector argumenta que al elegir al candidato unitario, se despeja el panorama la incertidumbre que pueda albergarse, de que es necesario abandonar la ruta electoral por otras vías dolorosas. También se abre los espacios de participación de todos los miembros  de la oposición, sin exclusión, pues todos son necesarios.

Mercado manifestó que ciertamente en este malogrado proceso municipal, se han puesto de relieve algunos lunares no deseados que entorpecen la vía, pero no es necesario satanizarlos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.