Elliot Abrams, Enviado Especial de Estados Unidos para Venezuela manifestó, este viernes, que no puede haber una transición con Maduro en el poder

Elliot Abrams, Enviado Especial de Estados Unidos para Venezuela manifestó, este viernes, que no puede haber una transición con Maduro en el poder. “No veo posible que Maduro continúe en el poder”.

Reveló Abrams, que las presiones sobre Maduro hoy están más firmes.

También, admitió que conversan con Rusia y China sobre su salida de Venezuela. Expresó que lo importante con estos dos países no es lo que dicen, si no lo que están haciendo.

En este sentido, apuntó que todo está puesto sobre la mesa para que ocurra una posible transición en Venezuela, incluso, no se descarta la posibilidad de retomar una mesa de diálogo con Noruega, reseña el portal Descifrado.com.

Recordó que hace tiempo que no le han dado un solo dólar a Venezuela. A su juicio China prefiere mantenerse al margen y solo le interesa recuperar lo invertido, “que son miles de millones de dólares”.

Analizó que para Rusia es un asunto de geopolítica. “No quieren perder a su amigo Maduro”. Pero no están dispuestos a gastar más dinero, opinó.

El Enviado Especial para Venezuela reconoce que a través de intermediarios de representantes del régimen hacen contacto con Estados Unidos y preguntas específicas sobre cómo lograr la transición.

A su juicio, la propuesta del Departamento de Estado ha tenido efecto interesante dentro del régimen y del ejercito y, a través de intermediarios, realizan consultas para cambiar ciertos puntos del marco democrático propuesto.

Abrams reiteró la disposición al Alto Mando, incluido Vladimir Padrino López, acusado por narcotráfico, permanezca en el poder para garantizar la seguridad interna de Venezuela.

“Queremos ser realistas sobre la necesidad de un apoyo militar… No creo que quieran gobernar, porque ellos no tienen las soluciones y no saben qué hacer con el país”, expresó.

De esta manera, ratificó que es imposible pensar en una transición con tres mil agentes de inteligencia de Cuba haciendo espionaje y amenazando la estabilidad del país; “tienen que salir inmediatamente”, reiteró.

Con información de Descifrado.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.