Elliot Abrams, Enviado Especial de Estados Unidos para Venezuela manifestó, este viernes, que no puede haber una transición con Maduro en el poder

El enviado especial del gobierno de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, recordó a Nicolás Maduro que “no estará en el Palacio Miraflores para siempre” y, en consecuencia, le sugirió que “debería pensar más seriamente en su futuro personal.”

“Tiene que decidir qué destino quiere para sí y para su familia”, expresó Abrams al ser consultado si la oferta del Gobierno de negociar su salida del poder continuaba vigente.

“Cree que puede gobernar en Caracas para siempre. No es cierto. Lo que hemos dicho es que queremos que deje la presidencia porque es el único sendero para que los venezolanos logren un cambio”, insistió.

Abrams también reiteró el apoyo de la administración de Donald Trump al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; al tiempo, que anticipó nuevas sanciones al régimen de Nicolás Maduros y a todos los que lo apoyen.

“Quienes continúan beneficiándose del régimen deberían tomar precauciones”, agregó.

Asimismo, destacó el paso de Guaidó por el país y aseguró que las distintas reuniones que mantuvo -con el Presidente, el secretario de Estado Mike Pompeo y otros altos funcionarios- “deberían dejar en claro el compromiso de los Estados Unidos con el país”.

“La presencia de Guaidó en el discurso del Estado de la Unión (SOTU) y el aplauso recibido allí fue un recordatorio que el apoyo a él y su causa son un asunto bipartidario en Washington”, subrayó en CCN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.