(Foto Cortesía)

Cientos de venezolanos se han desplazado desde los países vecinos y llegan a la frontera, especialmente a San Antonio y Ureña del estado Táchira, luego de no poder costearse el alquiler y la comida por las medidas impuestas por el coronavirus Covid-19. El Ejército de Liberación Nacional (ELN), que controla el sector Llano Jorge del municipio Bolívar, no permitió ayer que en la escuela del lugar fueran instalados un grupo de quienes retornan al país.

El ELN es una organización colombiana que tiene su cuartel central en el sector Llano Jorge, a unos kilómetros del puente internacional Simón Bolívar, en territorio venezolano.

Uno de los comandantes guerrillero se comunicó con una de las autoridades locales y le expresó que no querían a ese grupo de migrantes porque podían estar contaminados con el virus chino y que se convertían en un peligro para los habitantes del lugar.

Leer nota completa aquí Punto de Corte




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.