(Foto archivo)
COMPARTE

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) negó este lunes que sus miembros colocaran un explosivo oculto bajo un balón que causó la muerte hace dos semanas a una niña indígena en el departamento colombiano del Chocó (oeste).

El ELN indicó en un comunicado que desde el pasado 30 de marzo no operan en la zona en que estalló el explosivo.

La niña halló el artefacto explosivo oculto en un balón, cerca al río Evarí, en la aldea de Virudó, en el Chocó, que explotó cuando la menor empezó a jugar.

Según la Armada colombiana, el explosivo “al parecer fue dejado en la zona por el Frente Resistencia Cimarrón” del ELN.

El ELN denunció que en esa zona el Ejército ha realizado operaciones militares, por lo que solicitaron “a los organismos de derechos humanos investigar para que se esclarezca estos hechos”.

El Gobierno de Colombia y el ELN, la segunda guerrilla del país después de las FARC, tenían acordado instalar el 27 de octubre en Quito una mesa de diálogos de paz.

Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado hace siete meses en el Chocó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.