El Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó que las conversaciones con el Gobierno de Colombia, se reanudarán el próximo lunes 25 de junio en la Habana, Cuba.

“Las delegaciones hemos acercado nuestras propuestas respecto al nuevo Cese al Fuego Bilateral, Nacional y Temporal y expresamos nuestra voluntad de concretar un nuevo cese cualitativamente mejor, para lo cual seguiremos trabajando en el sexto ciclo”, reza parte del comunicado emitido por el ELN en la red social Twitter.

En el texto, resaltan que este ciclo de diálogo que el viernes cumplió su quinta reunión, con un llamado a  suscribir un “Acuerdo Final” para terminar con el conflicto armado y acordar transformaciones con el fin de construir una Colombia “en paz y equidad”.

Durante el encuentro del viernes en La Habana, participaron las delegaciones de Chile, Noruega, Venezuela, Cuba, y Brasil, como apoyo para el diálogo.

El gobierno colombiano y el ELN, reanudaron el pasado 10 de mayo, los diálogos de paz con Cuba como país sede para los encuentros.

Cuba desde el año 2012 ha sido la sede para que el Gobierno de la nación neogranadina instale sus mesas de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha vivido el país suramericano por más de 50 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.