Foto: Archivo
COMPARTE

La venezolana Elvismar Rodríguez perdió este viernes ante la coreana Sun Yong Kwon en su debut en la categoría de menos de 70 kilogramos de los Campeonatos del Mundo de judo, que se disputan en Budapest.

Exenta de la primera ronda por su condición de primera cabeza de serie, Elvismar, de 20 años, vio frustrada la posibilidad de progresar hacia el podio al ceder por 1-0 en su estreno.

La número uno del mundo en su peso, que volvía a competir bajo su bandera después de hacerlo durante año y medio bajo pabellón de la federación internacional debido a una sanción por impagos, se quedó sin opciones de lograr la medalla de oro, su “gran objetivo” en la capital húngara.

La joven judoca era una de las favoritas para subir al primer escalón del podio, junto con la colombiana Yuri Alvear, medalla de plata en Río 2016, bronce en Londres 2012 y tres veces campeona del mundo (2009, 2013 y 2014).

En la categoría de menos de 78 kilogramos, la también venezolana Karen León se despidió igualmente de la competición en su primer compromiso, tras ceder por ippon ante la polaca Beata Pacut.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.