(Foto cortesía)

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela publicó este miércoles 26, que debido a la falta de asignación de recursos, por el cierre parcial de Gobierno anunciado por el presidente Donald Trump, la paralización temporal de sus redes sociales a partir de esta fecha.

Entretanto, destacan a través de su cuenta Twitter, que la misma no se actualizará con la acostumbrada regularidad, por lo que recomiendan a sus ciudadanos norteamericanos visitar @StateDept «para más actualizaciones».

Por otro lado la sede diplomática estadounidense en Caracas, destaca que «los servicios a ciudadanos norteamericanos y los de visas continuarán siendo prestados”.

Cabe recordar que el pasado 13 de diciembre, el presidente venezolano Nicolás Maduro acusó a la Embajada estadounidense en Caracas de estar “permanentemente pronunciándose como si fueran una institución más de Venezuela”, lo que consideró una clara intromisión en los asuntos del país caribeño.

“La Embajada de Estados Unidos en Venezuela saca consejos (y dice) ‘el Gobierno debe hacer esto, el Gobierno no debe hacer esto’ ¿Pero qué te crees tú, Embajada?”, añadió el gobernante.

En esa misma rueda de prensa Maduro denunció que el consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, dirige un “complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana” para asesinarle e “imponer un Gobierno dictatorial en Venezuela”.

Por ello ordenó a Arreaza sostener una reunión con Story para expresarle las molestias del Ejecutivo por la presunta intromisión en los asuntos internos de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.