La Embajada de los Estados Unidos emitió este jueves 14 un comunicado en el que destaca que, debido a deterioro profundo de la situación del país, decide retirar todo el personal diplomático de Venezuela.

El secretario de Estado, Michael Pompeo se despidió con el compromiso de regresar pronto. “A una Venezuela libre y democrática”.

Pompeo lamentó dejar al país sufriendo por la deplorable crisis del sistema de salud y de la seguridad, al tiempo que reiteró el compromiso que tiene los Estados Unidos con el pueblo venezolano.

El 23 de enero de 2019, Maduro anunció el rompimiento unilateral de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, dando 72 horas a los funcionarios diplomáticos estadounidenses para que hagan abandono del país.

Esto ocurrió una vez que el presidente Donald Trump reconoció a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

Estados Unidos para ese entonces dejó solo una parte de su personal. Esta semana Maduro reabrió un nuevo lapso de 72 horas para la expulsión definitiva de todo el personal de la Embajada de los Estados Unidos.

A continuación el comunicado de la Embajada de los Estados Unidos:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.