foto referencial

No ha habido negociación o acuerdo entre Irán y Venezuela para la entrega de un millón de hectáreas de tierra. Hay que detener falsas propagandas al respecto, señala un mensaje difundido por la embajada del país islámico en Caracas.

El viceministro iraní para Asuntos Económicos, Mohsen Kushki Tabar, dijo en julio que Venezuela cedió a su país tierras para la producción agrícola, como parte de los acuerdos económicos entre ambos países, que se extienden a las áreas petrolera, gas, tecnología, turismo y cultura.

Venezuela e Irán mantienen una serie de acuerdos económicos, sobre todo en materia petrolera, así como en los campos de ciencia, tecnología, gas, turismo y cultura.

Pero el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que el plan de cultivo extraterritorial que contempla la asignación de 1 millón de hectáreas revelado por el viceministro de Interior para Asuntos Económicos a finales del mes pasado, fue una confusión.

“Es el proceso de internacionalización de la agricultura. Y esto no es otra cosa que la procura de la inversión internacional y de la exportación. Hay la confusión y la creencia de la gente de que nosotros le vamos a regalar la tierra a los demás. No”, señaló el funcionario a través de medios oficiales.

“Lo que viene es inversión de afuera para producir con nuestros productores, incrementar las capacidades productivas, dejar una cuota importante para completar todo lo que falta para llegar a 100% y exportar a mercados que están pidiendo nuestros productos, que están probados y son de altísima calidad”, manifestó.

La embajada iraní ratificó la información al señalar que, si bien Venezuela es uno de los mejores países para l agricultura, lo que puede atraer muchos inversionistas, “no ha habido negociación o acuerdo con Irán para la entrega de un millón de hectáreas de tierra”

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.