La embajada de Venezuela en Argentina amaneció el 10 de enero con una etiqueta en su puerta principal con la leyenda que reza: “orden de desalojo”. La acción coincide con la toma de posesión del gobernante, Nicolás Maduro, que se realiza el jueves, como una forma de desconocimiento a su segundo periodo.

En la fachada de la sede diplomática en Buenos Aires fue pegada una calcomanía en la que se lee “Orden de desalojo. Maduro usurpador. Maduro dictador”, puesta por un grupo de manifestantes de Voluntad Popular que califican de “írrito” un nuevo mandato.

Tanto Maduro como los funcionarios diplomáticos serán desconocidos por aquellos que adversan a la actual administración.

Los países miembros del Grupo de Lima, entre ellos Argentina, acordaron desconocer el el nuevo mandato de Maduro, y reconocer como única institución electa democráticamente a la Asamblea Nacional.

Sin embargo, la Asamblea Constituyente chavista y el propio Maduro advirtieron que serían considerados como traidores a la patria todos aquellos que se plegaran a la postura de la coalición de países, así como dio plazo al Poder Legislativo a desconocer todo el postulado de esos países bajo la amenaza de ser disueltos y convocar a nuevas elecciones.

En este sentido, en su discurso de instalación como presidente del Parlamento, el diputado Juan Guaidó aseguró que la Asamblea Nacional designará próximamente representantes ante organismos e instancias internacionales, que representen legítimamente a los venezolanos.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.