Bolivia
Disputa entre Venezuela y Guyana por territorio del Esequibo/ Foto: France 24

La Embajada de Venezuela en Bolivia defendió este viernes la posición democrática de ese país a través del referendo que celebrará el domingo, relacionado con la disputa por el Esequibo que tiene con Guyana.

El embajador de Venezuela en La Paz, César Trómpiz, manifestó en una conferencia de prensa que este domingo los venezolanos ratificarán su posición en la «causa histórica» sobre la disputa con Guyana por un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados reclamado por Caracas desde hace más de un siglo.

«Venezuela ha optado por la opción de trabajar en ratificar la conducta democrática de nuestro pueblo e ir a este referendo y posicionar dentro de nuestro país y la comunidad internacional lo que ha sido la posición histórica de nuestra República en esta causa», señaló.

El embajador remarcó la capacidad de diálogo que tiene su país y que la mejor solución es por la «vía de la paz», aunque también consideró que el mundo debe conocer que ese territorio forma parte de Venezuela.

Trómpiz hizo un repaso histórico de los hitos más importantes en esta disputa.

El diplomático señaló que unos 20 millones de electores están llamados a participar en el referendo y que hay 15 mil 857 centros de votación con 28 mil 027 mesas habilitadas, además de más de 300 mil integrantes de las fuerzas de seguridad que estarán desplegados en el país caribeño.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.