(Cortesía)

El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, informó las acciones que el gobierno interino de Venezuela en los Estados Unidos está poniendo en marcha para atender y proteger a los venezolanos en este país, en medio de la pandemia por Coronavirus COVID19.

A través de un video, el servidor público informó que para todos los venezolanos en los Estados Unidos que requieran realizar alguna consulta o respuesta a inquietudes, está disponible el correo electrónico serviciosconsulares@us.embajadavenezuela.org.

Sobre la situación de los venezolanos detenidos en EEUU por razones migratorias, Fincheltub destacó que, “según información oficial suministrada por la agencia ICE, hasta el viernes 20 de marzo no existía ningún detenido contagiado por COVID-19”.

Fincheltub recordó que la Embajada venezolana ha solicitado a las autoridades estadounidenses que, ante el riesgo de esta pandemia, los detenidos por razones migratorias puedan continuar sus procesos en libertad. Mientras tanto, con ICE verifican que se estén cumpliendo las medidas para evitar contagios.

El diplomático subrayó que han ratificado con ICE que “las deportaciones a Venezuela están suspendidas”, según publicó el CCN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.