La Embajada de Venezuela en Quito informó hoy que ha emprendido un operativo para entregar cien pasaportes y 179 prórrogas de vigencia de ese documento, ante el flujo de emigrantes que han llegado a Ecuador para intentar cruzar a Perú en busca de mejores oportunidades de empleo.

La Embajada, en un comunicado, aseguró que en cumplimiento de la disposición del Gobierno, “procedió a desplegar un operativo de entrega de 100 pasaportes y 179 prórrogas solicitadas a través de la Sección Consular en Quito”.

El encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela, Pedro Sassone, dijo que este esfuerzo responde al interés de su Gobierno por garantizar el derecho de los ciudadanos al acceso a su documento de identidad.

Además, aseguró que este esfuerzo se ejecuta pese a “la situación de guerra económica que atraviesa el país, que afecta en distintos niveles el funcionamiento de las tareas del Estado”.

En agosto, dice el comunicado, la Cancillería venezolana ha enviado a sus consulados un total de 38.000 pasaportes y 72.000 prórrogas del documento de identidad” que permiten agilizar la renovación de la especie.

“A partir de este operativo, continúa de manera permanente la entrega de documentación en la sede consular venezolana en Quito”, agrega el escrito. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.