La Embajada de Estados Unidos en Venezuela condenó la detención de seis periodistas, ejecutada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional la mañana de este jueves frente a la residencia del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Temprano, el portal Caraota digital reseñó la detención de la periodistas Vanessa Rivas, el camarógrafo Aquiles Salcedo y al conductor Jonathan Guaricuco, todos de ese medio, por parte de funcionarios del Sebin, quienes los requisaron y les anunciaron que serían sometidos a un proceso de investigación. Dos horas más tarde fueron liberados.

También estuvieron retenidos, pero por poco tiempo, los periodistas María Carolina González y Alejando Medina, de Univisión; Rafael Hernández, de NTN24 y Luis Gonzalo Pérez, de Venemundo.

En su tuit, la Embajada de Estados Unidos aseguró que todos estos periodistas cumplían su responsabilidad profesional y destacó que la cobertura ética y transparente de los medios de comunicación es fundamental para las sociedades libres y abiertas.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.