Jueves, 25 de julio de 2024

28°

Valencia, VE

Embajada de EEUU en Venezuela condenó detención de periodistas por parte del Sebin

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela condenó la detención de seis periodistas, ejecutada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional la mañana de este jueves frente a la residencia del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Temprano, el portal Caraota digital reseñó la detención de la periodistas Vanessa Rivas, el camarógrafo Aquiles Salcedo y al conductor Jonathan Guaricuco, todos de ese medio, por parte de funcionarios del Sebin, quienes los requisaron y les anunciaron que serían sometidos a un proceso de investigación. Dos horas más tarde fueron liberados.

También estuvieron retenidos, pero por poco tiempo, los periodistas María Carolina González y Alejando Medina, de Univisión; Rafael Hernández, de NTN24 y Luis Gonzalo Pérez, de Venemundo.

En su tuit, la Embajada de Estados Unidos aseguró que todos estos periodistas cumplían su responsabilidad profesional y destacó que la cobertura ética y transparente de los medios de comunicación es fundamental para las sociedades libres y abiertas.

 

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Embajada de EEUU en Venezuela condenó detención de periodistas por parte del Sebin

Activa las notificaciones Lo pensaré