Embajada de Venezuela en EE.UU.: liberados 817 connacionales detenidos por razones migratorias
/ Foto. Cortesía

La Embajada de Venezuela en EE.UU. informó, este domingo, que un total de 817 connacionales que permanecían detenidos por razones migratorias en distintos centros norteamericanos han resultado liberados desde septiembre de 2019 hasta la fecha.

De acuerdo con el último balance ofrecido por Brian Fincheltub, director de Asunto Consulares de la Embajada venezolana, “durante el último mes se logró la liberación de 45 ciudadanos venezolanos, que se suman a los 772 que habíamos informado para el 28 de junio. Esto es producto del trabajo conjunto entre los familiares de los ciudadanos detenidos, abogados probono, ONG y la Embajada de Venezuela”, precisó.

Reporta la web de Punto de Corte que el funcionario explicó que la cantidad de ciudadanos que aún permanecen detenidos por asuntos migratorios en centros de ICE descendió a 328, incluyendo 15 nuevos casos de los que se tuvo conocimiento en julio.

“La mayoría se encuentra en el estado de Arizona (31,36%), seguido por Georgia (15,38%), Florida (13,61%) y Texas (10,06%), entre otros estados que tienen menos de 2% cada uno. El 82% de los detenidos son hombres y 18% mujeres. En este último renglón, hubo una disminución de 10%“.

Pidió a cualquier venezolano que enfrente algún proceso de detención migratoria ponerse en contacto con la Dirección de Asuntos Consulares a través del email [email protected]

Medida de protección migratoria para venezolanos

El director de asuntos consulares destacó que la gestión del Embajador Carlos Vecchio continúa impulsando ante las autoridades norteamericanas, tanto de la administración Trump como del Congreso, un mecanismo de protección migratoria temporal.

Fincheltub reiteró que ya son varios los servicios consulares que ha logrado reactivar la misión diplomática del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó en EE.UU.

Lea la nota completa en Punto de Corte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.