embajador de Bolivia
El embajador de Bolivia en Cuba, Eduardo Pardo, falleció en La Habana. Foto: Cortesía Página Siete

El embajador de Bolivia en Cuba, Eduardo Pardo, murió en La Habana tras varias semanas gravemente enfermo, informó este lunes el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez.

El diplomático murió este domingo “tras semanas de lucha por recuperar la estabilidad en su salud”, según un comunicado de la Cancillería cubana, que no aporta más detalles.

Lamentamos profundamente el fallecimiento del embajador de Bolivia en Cuba, Eduardo Pardo. Expresamos nuestras condolencias al Gobierno y pueblo de Bolivia y especialmente a sus familiares, escribió Rodríguez en Twitter.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recordó también en esta red social a Pardo, “que cumplía la digna misión de representar a Bolivia en Cuba”, y se solidarizó con los “familiares, amigos y compañeros” del fallecido.

Murió embajador de Bolivia en Cuba

Comparto tu pena hermano Luis Arce, escribió también Díaz-Canel en referencia a su homólogo boliviano, quien poco antes había asegurado en sus redes sociales que la muerte del embajador “duele mucho”.

Arce describió a Pardo, embajador en La Habana desde el pasado 21 de julio, como un brillante economista y académico comprometido con las causas justas.

El embajador se desempeñó como economista, banquero central y profesor universitario. Entre otros, ocupó el cargo de subgerente de Reservas en el Banco Central de Bolivia (BCB), según medios oficiales cubanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.