Colombia y Venezuela
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín. Foto cortesía
COMPARTE

El embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, quien se encontraba en Bogotá para hacer un reporte sobre la situación en el vecino país, se quedará “en consultas”, informó este viernes la canciller, María Ángela Holguín.

“El embajador se queda en Colombia en consultas y esperamos que la situación de Venezuela y la decisión del Tribunal Supremo se revierta”, dijo Holguín en declaraciones a medios, al referirse a la sentencia de esa alta corte por la que asume las funciones del Parlamento.

La oposición venezolana denunció que se ha producido un “golpe de Estado”, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia asumiera las funciones del Parlamento.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ya calificó esta mañana de “inaceptable” la situación en Venezuela.

En este sentido, Holguín recordó que Lozano había sido llamado a Bogotá para “informar de la situación que se presentó con la decisión del Tribunal Supremo”.

Asimismo, subrayó que la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, afirmó que se ha roto “el hilo constitucional”, por lo que mostró su esperanza de que se revierta la decisión del tribunal.

Holguín aseguró que el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Andrés González, ha sostenido encuentros durante todo el día con sus homólogos de la región que están convocando para el lunes a una reunión del Consejo Permanente de ese organismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.