Ariel Bergamino, asumió como nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay. (Cortesía)

El hasta ahora embajador de Uruguay en Cuba, Ariel Bergamino, asumió como nuevo ministro de Relaciones Exteriores de su país, informaron fuentes oficiales.

Bergamino sustituye como vicecanciller a José Luis Cancela, quien pasó a ser embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) y demás organismos económicos internacionales con sede en la ciudad suiza de Ginebra, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La ceremonia de toma de posesión de Bergamino, que tuvo lugar este viernes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue presidida por el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

La instancia sirvió también para hacer entrega oficial a Cancela de las cartas credenciales que lo acreditan en su nuevo cargo.

Al acto acudieron numerosas autoridades nacionales y departamentales (provinciales), representantes políticos y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El nuevo vicecanciller se desempeñó como embajador en Cuba entre 2009 y 2013 y posteriormente en una segunda designación a partir de 2015, destacaron medios locales.

Bergamino trabajó también junto al actual presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, cuando éste fue intendente de Montevideo (1990-1994). 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.