Foto cortesía Semana

A Guaidó lo calificó de pendejo y otras palabras vulgares. También dijo que en la oposición hay 20 opositores y todos se creen jefes. A raíz de estos señalamientos, a Armando Benedetti le jalaron las orejas o, como él mismo lo reconoció, Gustavo Petro le increpó mediante un «regaño suave».

En declaraciones dadas al portal Efecto Cocuyo, en las que opinió sobre política interna y atacó de manera contundente a la oposición venezolana, Benedetti expresó: «Veo que (Juan) Guaidó me atacó… Este huevón, ¿qué me va a atacar a atacar? ¿Qué es lo que le pasa

Durante la entrevista con Luz Mely Reyes, Bendetti ahondó en señalamientos: «Entonces yo venía picado de culebra y cuando yo llegué aquí a Caracas yo dije que vi que él no era nadie. Y como siempre me pareció un pendejo, no ahora sino de cuando era senador».

Al preguntarle sobre su disposición a  reunirse con representantes de la oposición venezolana siguió con las descalificaciones. «En la oposición son como 20 opositores y todos se creen 20 jefes». Pero aclaró que está dispuesto a reunirse con gobierno y oposición si las dos partes están de acuerdo.

Regaño suave

Pero este miércoles el discurso cambió. En conversación con periodistas, Benedetti se disculpó por los calificativos, tras reconocer que el presidente Petro le propinó un «leve regaño».

El funcionario reconoció que no debió haber esos señalamientos y si hay que pedir disculpas se le piden a la oposición y al mismo Guaidó. Pero agregó que de repente no es una mala forma de expresarse porque él se refiere al peso político (de Guaidó) y la inexistencia de una elección popular.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.