Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), se pronunció este domingo sobre la situación de Venezuela, expresando que lo más importante de la resolución que realizará el organismo es que los países miembros desconozcan las “elecciones presidenciales” que se realizaron en el país debido a que no fueron legítimas.

“Nosotros siempre hemos apoyado sancionar al régimen de Venezuela. Lo más importante de está resolución es aceptar que las elecciones en Venezuela fueron ilegítimas y que la mayoría de los en la OEA pongan su compromiso en que no van aceptar esos resultados”, pronunció el diplomático.

Trujillo también se refirió sobre el informe de la OEA que establece una serie de violaciones de derechos humanos en Venezuela e indicó que su país buscará justicia en esos casos. Igual, rechazó la violencia que se ha generado en la protestas en Nicaragua.

“Es inaceptable el informe de la violación de los derechos humanos en Venezuela, es algo a lo que le tenemos que buscar justicia y los vamos hacer”, sostuvo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.