El representante diplomático del gobierno legítimo de Venezuela en Honduras, Claudio Sandoval, participó en la Trigésimo Segunda Asamblea General de la Cámara Interamericana de Transportes (CIT), realizada en San Pedro Sula entre el 4 y 6 de noviembre.

La cita reúne anualmente a delegaciones de países de América Latina y el Caribe, incluyendo empresarios, transportistas, representantes diplomáticos, autoridades gubernamentales de Honduras, académicos, estudiantes y miembros de la sociedad civil en general.

Este mes la CIT aprobó por unanimidad, reconocer al gobierno legítimo de Venezuela, encabezado por el Presidente Juan Guaidó, en el seno de la organización hemisférica.

El Embajador Sandoval destacó la importancia de ganar un nuevo espacio en el ámbito multilateral: “Tener voz y voto en la CIT, no solamente nos permite alcanzar nuestra meta de ejercer actos de gobierno significativos –que en este caso abonan para el plan de reconstrucción de Venezuela-, también significa que el régimen usurpador continúa perdiendo legitimidad en distintos fueros internacionales”, expresó el diplomático.

Uno de los objetivos principales del encuentro es fortalecer los lazos entre los distintos actores involucrados, facilitando la consecución de alianzas comerciales dentro del sector privado, así como a nivel del sector público.

La CIT fue creada en el año 2002 y actualmente cuenta con representantes gubernamentales de 18 países de las Américas (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Tiene su sede en Brasil y cuenta con capacidad de representación del sector transporte ante la Organización de Naciones Unidas y en la Organización de Estados Americanos.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.