(Cortesía)

El embajador de Venezuela ante Perú, Carlos Scull, visitó este sábado la provincia de Barranca, a los venezolanos víctimas de un accidente este 1 de mayo, donde tres de ellos murieron y cinco resultaron heridos, tras ser atropellados en carreteras de la provincia de Barranca, Perú.

Scull comunicó a los venezolanos varios anuncios de ayuda para superar esta situación; asimismo que el gobierno peruano les otorgará una calidad migratoria humanitaria para que puedan acceder al SIS y reciban atención medica gratuita.

El diplomático venezolano también señaló que la cooperación internacional les brindará un apoyo económico, para que puedan costear sus gastos; de la misma forma, un grupo de venezolanos ha brindado un refugio temporal.

“Estamos acompañando todo el proceso y asegurándonos que reciban la atención médica que corresponde”, dijo.

Desde el área consular a cargo de la Ministro Consejero Nancy Arellano, estamos en comunicación con los familiares de los fallecidos, brindando todo el apoyo para el retiro de los cuerpos, así como las asesorías legales correspondientes ya que se aperturó una investigación por parte de la fiscalía por este doloroso hecho, reiteró Carlos Scull.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.