Foto Twitter

Este martes el embajador español en Venezuela, Jesús Silva Fernández viajó a Madrid luego de ser declarado como persona non grata por el Gobierno de Venezuela el pasado jueves.

Silva Fernández abandonó el país desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar a las 10:00 p.m. aproximadamente en vuelo de Air Europa. Agradeció a Venezuela prometiendo seguir trabajando por la nación desde su país.

Minutos antes de entrar al área donde abordaría el avión, el diplomático ofreció unas declaraciones a los periodistas, donde aseguró que su expulsión no está justificada y que su país siempre ha sido respetuoso con con el Gobierno nacional y su presidente.

Sobre la decisión del Ejecutivo nacional de declarar persona non grata al embajador y su posible afectación en el diálogo que sostiene con la oposición, Silva Fernández dijo que en su opinión no es bueno decir que esto afecte las conversaciones.

Al llegar al Aeropuerto de Barajas en Madrid, confesó a los medios que hasta el momento no ha tenido comunicación con el mandatario venezolano y que espera que las relaciones diplomáticas se solucionen en algún momento.

“Voy a seguir trabajando y a disposición de lo que me indiquen mis superiores”, expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.