El embajador de Francia en Venezuela Romain Nadal, indicó que Francia no está realizando ningún acto de injerencia al reunirse con la AN. Detalló que desde su llegada al país el 18 de junio, se han reunido con distintos factores del Gobierno, oposición y la sociedad civil
Apoyamos las iniciativas de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, pero vemos como un gesto negativo la encarcelación de los dirigentes políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma.
"Dialogar no es encarcelar", afirmó el embajador Nadal durante su visita a la Asamblea Nacional (AN), donde reiteró su llamado al diálogo entre las partes como parte de una solución pacífica para el pueblo venezolano.
"Francia no quiere intervenir en los asuntos de Venezuela, respeta su independencia y soberanía pero está a disposición de los actores políticos para favorecer un clima de confianza", dijo el diplomático.
Además, el embajador francés destacó que su país está evaluando en conjunto con la Unión Europea varias acciones de presión política para que se solucione la crisis venezolana, pero respetando al pueblo venezolano.
Con información de Tal Cual