El representante especial para Venezuela por los Estados Unidos, Elliott Abrams, afirmó que le preocupa “la presencia del ELN y las FARC en Venezuela” y las “intenciones del régimen de Nicolás Maduro con los ejercicios militares que Maduro ha ordenado en la zona fronteriza”.

En ese sentido, el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseveró a través de su cuenta oficial en Twitter que “el régimen de Maduro protege a los grupos narcoterroristas como el ELN y las FARC disidentes”.

 ELN Y LAS FARC ACTÚAN CON TOTAL IMPUNIDAD EN TERRITORIO VENEZOLANO

Asimismo, reiteró que “esta situación es una grave amenaza para la estabilidad y la seguridad de toda la región y la comunidad internacional debe actuar de manera colectiva y firme para detenerlos”.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, durante  su presentación ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el pasado miércoles, aseguró que el régimen de Chávez y Maduro apoyan a la narcoguerrilla que enluta a Colombia desde hace más de dos décadas.

El diplomático colombiano manifestó que, en la actualidad, estos grupos actúan con casi total impunidad en estos territorios venezolanos; asegurando que la alianza que poseen con el régimen de Nicolás Maduro es sólida, ya que ambas partes logran un mutuo beneficio.

Para el régimen, estos grupos les permiten la continuidad en el poder. ¿Y qué reciben a cambio estos grupos armados? Protección, apoyo logístico y entrenamiento”, aseveró Holmes Trujillo, publicó el CCN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.