El Embajador en Canadá, Orlando Viera-Blanco, fue entrevistado por OpesLatino, medio de comunicación dirigido por el Psicólogo y Comunicador Venezolano Gerardo Henríquez.

La ocasión fue propicia para hablar de aspectos centrales de nuestra cultura política, valores, elementos de impacto histórico que nos distinguen o nos anclan.

Viera-Blanco, profesor de Cultura política, abogado y activista de Derechos Humanos, afirmó que: “Somos una nación esencialmente irreverente, contestataria, rebelde, ansiosa en términos de libertad y oportunidad, por lo que al pueblo venezolano no lo amarra una ideología o un modelo de poder autoritario”.

“Nuestra cultura aspiracional, ascendente, fatigada de imposiciones históricas, planta cara y reacciona con fuerza al sometimiento del régimen. Desde la desruralización del país, desde los años 40 hasta su proceso tope de movilización social en los 70, Venezuela vivió un intenso ciclo de oportunidades, masificación educativa e industrialización. Esa impronta está ahí y no hay cenefa histórica ni sable que lo domine”, dijo.

“Venezuela no se deja, y pronto verá el alumbramiento más importante que jamás ha visto Latinoamérica desde la colonización hispana […] No es voluntarismo. Así somos, así es Venezuela. Y el ciclo de caos, anarquía y saqueo, expiro. Ahora está en cada uno de nosotros activar nuestra irreverencia natural, y cobrar nuestra libertad, conductora de la paz y la sobrevenida prosperidad”, sentenció el diplomático designado como Embajador por el Presidente Juan Guaidó Márquez en Canadá.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.