Embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa (Foto cortesía)

La embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, en un video institucional dirigido a los venezolanos y a los europeos radicados en Venezuela, a propósito del Día de Europa, mostró la disposición del organismo que integra a buscar soluciones pacíficas y democráticas lideradas por los venezolanos.

Durante su discurso expresó que es importante conseguir una solución inclusiva para los problemas que enfrenta el país, que vaya en pro del bienestar de los ciudadanos y destacó que la Unión Europea está disponible para prestar apoyo y construir una solución pacífica y democrática liderada por los venezolanos.

Llego la hora de que todos los actores involucrados dejen de lado agendas propias y coloquen a Venezuela y los venezolanos por delante de cualquier otro interés, dijo la Embajadora.

Sobre la pandemia dedicó palabras de ánimo y esperanza a la población y comentó que la solidaridad y la generosidad entre los ciudadanos pueden marcar la diferencia en la sociedad y pueden ayudar a hacer frente a esta enfermedad.

También informó que la Unión Europea indicó desde el 4 de mayo una campaña global para movilizar fondos que contribuyan a la lucha contra el COVID-19 y destacó que 918 millones de euros fueron asignados para apoyo a América Latina, incluyendo Venezuela.

En paralelo, estamos reorientando actividades de proyectos en curso aquí en Venezuela y que cuentan con financiamiento de la UE para que puedan dar también respuesta a necesidades de algunas comunidades frente al COVID, afirmó.

Concierto especial

Durante el video institucional se pudo apreciar un concierto preparado para la ocasión, en el que participaron 5 jóvenes, de España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido, que participaron en el Festival de Jóvenes Solistas 2019 y 15 músicos venezolanos de diferentes orquestas que se unieron a la celebración del Día de Europa.

Los músicos interpretaron desde sus hogares el Himno de la Unión Europea, el Himno de Venezuela y diferentes piezas de otros compositores.

Para finalizar Isabel Brilhante Pedrosa invitó a todos a seguir la programación especial para el Mes de Europa, en el que realizaran distintas actividades virtuales de cine, música, charlas, paseos y concursos que los ciudadanos pueden seguir desde sus hogares.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.