Guarequena Gutiérrez, embajadora de Venezuela ante Chile. (Cortesía)

“Los venezolanos, tal y como lo declaró nuestra Asamblea Nacional legítima, rechazamos no solo la presencia de grupos narcoterroristas en el territorio venezolano, sino también la protección que les presta el régimen de Nicolás Maduro como parte de su plan para desestabilizar a la región”, declaró Guarequena Gutiérrez, embajadora de Venezuela ante Chile.

La representante venezolana igualmente destacó la importancia de la decisión del poder legislativo de su país de declarar oficialmente como organizaciones terroristas a las disidencias de la extinta guerrilla de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Las cuales bajo el amparo de la dictadura de Maduro, hacen vida en Venezuela, han convertido a este país en un Estado fallido y una amenaza a la seguridad internacional”, dijo.

Gutiérrez manifestó su confianza en que el gobierno de Colombia, siempre solidario con el pueblo venezolano, no se dejará provocar y que actuará bajo la luz del Derecho Internacional Humanitario, como lo declaró el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo ante las amenazas de Maduro de militarizar la frontera. 

El anuncio vuelve a poner en evidencia el carácter violento y violador de toda legalidad del régimen usurpador, indicó Gutiérrez, quien agregó que estos grupos cuentan en Venezuela con protección, recursos, armamento, estaciones de radio, negocios como narcotráfico, contrabando de combustible, minería ilegal, lo cual es una gran amenaza para la estabilidad de la región.

NDP/CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.