La Embajadora en Chile, Guarequena Gutiérrez, se reunió este miércoles con una representación de deportistas de alto rendimiento, olímpicos y paralímpicos venezolanos para continuar las gestiones que beneficien la inserción de los deportistas para que les permitan seguir entrenando y desarrollándose en sus disciplinas.

En la reunión estuvieron presentes los nadadores Paola Pérez y Jose Manuel Raga, y la karateca paralímpica Liz Marcano. Los deportistas expresaron sus metas a alcanzar en esta nueva etapa de sus vidas, cómo esperan inspirar a través del deporte a muchos jóvenes en Chile y cuáles han sido los obstáculos que han enfrentado, esto con el fin de encontrar soluciones en conjunto que permitan que Chile sea un país con mayor integración deportiva.

“Estamos agradecidos con el cuerpo diplomático en Chile por esta oportunidad de unir lazos y sobre todo que tengamos los mismos sueños deportivos que pensamos llevarlos a cabo”, dijo Raga después de la reunión.

El Director Regional Metropolitano del Instituto Nacional del Deporte del Ministerio del Deporte, Luis Oliva, se mostró muy receptivo e interesado en lograr los objetivos que se han propuesto con la embajada venezolana para seguir avanzando en todo lo que beneficie el deporte en Chile.

La embajadora agradeció la recepción y el compromiso de los deportistas venezolanos y del Instituto Nacional del Deporte chileno. “Estamos seguros de que estas acciones derivarán en un impacto positivo para todos”, concluyó Guarequena.

CCN

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.