La embajadora de Venezuela en Bulgaria, Estefanía Meléndez. (Cortesía)

La embajadora de Venezuela en Bulgaria, Estefanía Meléndez, desmintió las recientes declaraciones del representante de la dictadura, Jorge Arreaza, sobre el impacto de las sanciones impuestas por la comunidad internacional contra los altos funcionarios del régimen.

“Este cuadro muestra como Venezuela la capacidad productiva de los alimentos está siendo socavada por una serie de expropiaciones, controles de precios y restricciones monetarias, y en 2013, cuando Maduro llegó al poder, las importaciones comenzaron a caer drásticamente”, aseguró la diplomática venezolana a través de su cuenta en Twitter, acompañada de una gráfica que refleja el impacto negativo de la gestión de la dictadura.

IMPACTO DE LAS SANCIONES

Según un estudio presentado recientemente por el Centro para Estrategias y Estudios Internacionales, (CISS por sus siglas en inglés), sí lo han sido.

“Hay evidencia significativa que han impactado en el poder e influencia de Nicolás Maduro, ya que las sanciones económicas han limitado la posibilidad de financiar sus actividades, y también han reducido su grupo cercano de poder”, asegura el análisis.

Las sanciones, que en un principio se focalizaron en personas clave del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, han ido escalando y ampliando su impacto, incluyendo ahora instituciones como la petrolera estatal venezolana PDVSA.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.