La embajadora de Venezuela en Bélgica Mary Ponte, agradeció este lunes a las instituciones europeas, en especial al Parlamento y la Comisión Europea, así como al cuerpo diplomático radicado en Bruselas, todo el apoyo expresado en su gira al presidente encargado, Juan Guaidó.

“En esta importante ocasión, a pesar de la premura y los inconvenientes propios de la situación que vive nuestro país, nos correspondió organizar la gira de un Presidente perseguido, que ha tenido que salir del país de manera clandestina, ante lo cual nos hemos visto en la obligación de armar agenda en muy pocos días, con todos los obstáculos que esto acarrea, evitar en lo posible que la información se filtrara y jugara en contra de nuestros objetivos, sin duda ha sido todo un reto, lo que también generó algún malestar, por los cuales pedimos disculpas”, destacó la embajadora.

En esta instancia, Ponte agradeció “el importante respaldo que se ha recibido de estas instituciones las cuales no dudaron en brindarnos como siempre su apoyo y ahora nos siguen acompañando en el camino por la lucha libertaria”.

“En el soporte incondicional y expedito a esta importante cita para la democracia y la libertad en Venezuela, como ha sido la visita del presidente Guaidó, las palabras se nos quedan cortas para expresar nuestro profundo agradecimiento. ¡Gracias a la Comisión Europea, gracias al Parlamento Europeo, gracias a los Embajadores designados en el corazón de Europa por apostar al avance de la democracia, y en nombre de todos los venezolanos que nos encontramos dentro y fuera de nuestras fronteras nunca olvidaremos el interés y fraternidad expresada con relación a nuestra causa”, agregó Mary Ponte.

El vicepresidente de la Comisión Europea encargado de los temas de migración, Margaritis Shinas, el Alto Comisionado para las relaciones exteriores de la UE Josep Borrell, fueron parte importante del desarrollo de esta agenda que no puede ser calificada con otro calificativo que no sea exitosa.

Otros importantes encuentros que se gestaron en Bruselas fueron con los 28 embajadores de la UE, embajadores del G7 y también con embajadores del Grupo de Lima, cuyo anfitrión fue el Embajador de Canadá Chris Cooter.

Finalmente y no menos importante, gracias a la comunidad de venezolanos radicada en Bélgica, quienes a pesar del intenso frio y las condiciones propias de algunos de ellos, muchos en condición de refugiados, se trasladaron para dar un caluroso respaldo a su Presidente Juan Guaidó.

“El trabajo en equipo que vienen realizando todos los embajadores designados por la Asamblea Nacional y destacados en Europa se ve laureado con los excelentes resultados de esta gira, quienes asumen, ahora con más fuerza el compromiso de seguir luchando por la consecución de nuestro objetivo final: recuperar la libertad y la democracia para nuestra amada Venezuela”, acotó la diplomática venezolana como comentario de cierre.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.