(Cortesía)

Para la embajadora en Bélgica, Mary Ponte, las naciones del mundo y los organismos internacionales deben estar claros que el primer paso para buscar solucionar la migración de venezolanos corresponde a la salida de Nicolás Maduro del poder, y que hacia allá deben orientarse todos los esfuerzos.

La representante diplomática de Venezuela ante Bélgica, asimismo agradeció “el interés demostrado por las naciones europeas y los organismos internacionales en la búsqueda de soluciones ante el problema que se confronta con la crisis de refugiados y migrantes de Venezuela”.

Ponte destacó que los organismo internacionales deben avocarse a la solución de la problemática real que es la violación de los derechos humanos de un gobierno usurpador y de generar mecanismos de solución ante la problemática raíz que es la narcotiranía, para de esta forma poder frenar el éxodo de venezolanos.

Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de Refugiados y Migrantes de Venezuela de este lunes y martes envió un mensaje de apoyo a los refugiados y migrantes de Venezuela, así como a sus países y comunidades de acogida en América Latina.

Auspiciada por la Comisión Europea, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Director General de la OIM, se destacó en este marco el objetivo fue crear conciencia acerca de esta crisis, y los esfuerzos de los países y comunidades que los acogen.

También se analizaron las buenas prácticas y los logros de los países de acogida, se confirmó el apoyo internacional para una respuesta regional coordinada y se hizo un llamado a una alianza global e inclusiva en donde la solidaridad y la responsabilidad sean compartidas por la comunidad internacional en su totalidad pero también entre los sectores público y privado.

Ponte agregó que en este contexto “se reconoció que la severa y complicada crisis política, socioeconómica y de derechos humanos en Venezuela ha producido una de las más serias situaciones de desplazamiento en todo el mundo. El flujo de personas continúa constante mientras que los recursos y medios de financiamiento se encuentran muy por debajo de las necesidades de esta población en minusvalía”.

Por otra parte, los participantes en la conferencia de Bruselas pusieron de relieve la necesidad de un mecanismo de cooperación que involucre a los Estados donantes, instituciones internacionales financieras y a otros actores relevantes.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.