(Foto: EFE)
COMPARTE

La representante de Venezuela irrumpió este lunes en una rueda de prensa del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro con esposas de opositores detenidos, denunciando un acto de proselitismo político en el ente regional.

“Venimos a protestar enérgicamente esta rueda de prensa. El señor Almagro sabe que esto es violatorio de toda normativa de la organización: no se pueden hacer actos proselitistas”, dijo la embajadora Carmen Velásquez poco antes de la conferencia.

Velásquez leyó un carta que Venezuela presentó al Consejo Permanente de la OEA, acusando al secretario general de conducir una “provocadora campaña político mediática contra el gobierno legítimo y constitucional de Venezuela.

“Al denunciar estos hechos, solicitamos al presidente del Consejo Permanente que se inicien las consultas con los Estados Miembros a los fines de velar por la observancia de las normas que regulan el funcionamiento de la Secretaria General”, añadió.

Tras la interrupción, la conferencia prosiguió y Almagro criticó que del gobierno venezolano “lo único que escuchamos son amenazas e insultos”.

Para el secretario general, la intervención de la diplomática “me ha convalecido aún más profundamente que ese esquema de persecución que sufren venezolanos y venezolanas, los siguen a todas partes”.

La conferencia de prensa sigue a la publicación el pasado martes de un informe de Almagro, en el que pide la activación de la Carta Democrática Interamericana y la suspensión de Venezuela de la OEA, si el país no realiza elecciones generales en breve.

“Es urgente la aplicación de la Carta Democrática”, dijo Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.