Embajadora de Venezuela en España busca nueva etapa de diálogo y cooperación
/ Foto: Cortesía (Coromoto Godoy en Twitter)
La embajadora de Venezuela en España, Coromoto Godoy, dijo este jueves que trabajará por la consolidación de una “nueva etapa” de diálogo y cooperación entre ambos países que beneficie a sus ciudadanos.

“Vamos a consolidar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el beneficio de nuestros ciudadanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

La diplomática, cuya designación fue aprobada este jueves por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), agradeció al “hermano pueblo español por su cálida recepción” y por las “inestimables muestras de respeto, amabilidad y solidaridad”.

Esforzado compromiso

Por otra parte, Godoy agradeció también al presidente Nicolás Maduro por designarla en el cargo, y a los diputados por aprobar dicho nombramiento, un compromiso que prometió honrar con sus “más dedicados esfuerzos”.

El Legislativo, de amplia mayoría oficialista, aprobó este jueves la designación de Godoy como nueva embajadora del país ante España, luego de que el Gobierno de la nación europea elevara en diciembre el rango de Ramón Santos de encargado de negocios a embajador en Caracas.

Santos ejercía de encargado de Negocios desde octubre de 2021, cuando relevó a Juan Fernández Trigo, que ostentó el mismo cargo desde que España retirara al embajador Jesús Silva, en noviembre de 2020. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.