Por haber presenciado un asesinato desde la platabanda de su casa, mataron delante de sus dos hijos y un sobrino a Elizabeth del Carmen Viloria Nava (32), quien tenía 8 meses de embarazo. Familiares que reservaron sus nombres por seguridad, desmintieron que ella hubiera muerto junto con John Henry Romero Montilla (21), un presunto delincuente del sector Los Lirios, barrio El Nazareno, parte alta de Casalta II, parroquia Sucre, al oeste caraqueño.

Aclararon que la mujer tenía ocho meses de embarazo, no cinco como se informó inicialmente, y tampoco era pareja de John, ya que el padre de su criatura, conocido como “Brayan”, murió hace siete meses en un procedimiento del Cicpc.

Elizabeth Viloria hizo curso de operador de micros en el Instituto Técnico Luisa Cáceres de Arismendi en el centro de Caracas y trabajó durante 10 años en la clínica Centro de Bienestar Sawaya, en Bello Monte. Dejó un hijo de 15 años y otro de siete.

Ella vivía en el segundo piso de una casa y estaba a las 9:00 de la noche en la platabanda, cuando observó a media cuadra de distancia, cuando mataron a John Romero, quien estaba sentado en un muro de la calle. Uno de los sujetos le dijo a John “mira cómo te pesco”, y le disparó. La concubina de John, de nombre Francis, estaba presente y corrió.

A John lo mataron sus mismos compañeros de banda, apodados “chino”, “ñeco” y “chichón”, con quienes confrontaba problemas por el control en la entrega de las bolsas CLAP, entre otras diferencias. Los vecinos lo llevaron al hospital de Los Magallanes de Catia, donde falleció.

A las 11:00 de la noche, un integrante de la banda llegó a la casa de Elizabeth, quien estaba en la sala con los tres menores, le preguntó si había visto a los asesinos de John, ella identificó a dos de ellos, con la idea de que el hombre los andaba buscando para tomar la justicia por su mano, e inexplicablemente el individuo desenfundó una pistola y le disparó en el mentón. La mujer se desplomó delante de los muchachos y murió en el lugar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.