Foto referencial.

El chequeo mensual para las embrazadas, se ha convertido en un verdadero gasto, entre el precios de las consultas en centros privados y de los medicamentos deben invertir hasta 700 mil bolívares al mes.

El calcio y el hierro que son esenciales para el desarrollo y crecimiento del bebé, o las vitaminas y minerales para la madre no se consiguen en las farmacias. “Quedó atrás que te las obsequiaran en algunos ambulatorios y ese bono presidencial tampoco es suficiente”, dijo Inés Cabrera, con embarazo de 26 semanas.

“Cuando en el ambulatorio no te los dan, tengo que comprarlos por fuera, una caja de ácido fólico se consigue en 200 mil bolívares y una de calcio en 210 mil bolívares. Ya nada es barato y como no se consigue tengo que comprarlo revendido. Ahora me dijeron que a través del 0800-SaludYa van a entregarlos, pues tendré que esperar a ver qué tan cierto es”.

Una consulta privada se estima 150 mil bolívares, al igual con un eco sencillo, pues los tridimensionales cuestan 250 mil bolívares.

“Si contraes una infección urinaria, como en mi caso, tienes que hacerte exámenes y comprar antibióticos. Tuve que hacerme unas pruebas especiales y pagué un millón 500 en Caracas, porque en Vargas son más caros”.

La Verdad




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.