(Foto Referencial)

El médico obstetra ginecólogo, Jorge Pérez, alertó que muchas mujeres están presentando desnutrición de sus fetos, motivado a que no están consumiendo las proteínas necesarias durante sus embarazos.

El especialista detalló que esta situación va a generar un costo en el desarrollo normal y sicomotor de estos niños.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, Pérez manifestó que muchas mujeres embarazadas no consumen frutas ni legumbres, por carecer de recursos para comprarlos.

Tampoco proteínas, contenidos en granos, porque un kilo está costando alrededores de seis millones de bolívares, cantidad inalcanzable para muchas madres. Por eso las embarazadas se limitan a comer pasta, arroz y arepas.

El médico insistió en que muchas mujeres embarazadas están sufriendo de déficit nutricional, porque no se están alimentando bien.

“No se están cubriendo los requerimientos nutricionales adecuados, para llevar adelante un embarazo feliz”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.