Foto: AFP

El pívot camerunés Joel Embiid reivindicó su condición de nuevo All-Star y con un doble-doble de 26 puntos y 16 rebotes –empató su mejor marca– lideró a los Sixers de Filadelfia a la victoria de visitantes por 80-89 ante los Celtics de Boston.

Embiid, que antes del partido recibió la buena noticia de haber sido elegido entre los cinco titulares del equipo de la Conferencia Este para el Partido de las Estrellas, también repartió seis asistencias y puso dos tapones.

El ala-pívot croata Dario Saric consiguió otros 16 puntos que ayudaron a los Sixers (21-20) a ganar el segundo partido consecutivo y el sexto en los últimos siete que han disputado.

El base T.J.McConnell también logró otros 15 puntos, pero todos en la segunda parte y los Sixers rompieron la racha de tres derrotas consecutivas que habían sufrido en sus visitas al TD Garden de Boston.

Los Celtics (34-12), que perdieron el segundo partido consecutivo después de haber logrado siete seguidos, jugaron sin el base estrella, el titular Kyrie Irving al que le dieron descanso para que pueda recuperarse de las molestias que sufre en el hombro izquierdo.

El pívot dominicano Al Horford y el ala-pívot Marcus Morris fueron los mejores de los Celtics al aportar 14 puntos cada uno, pero que no evitaron la derrota del equipo de Boston, que sigue como líder de la División Atlántico y con la mejor marca de la Conferencia Este.

Horford jugó 35 minutos en los que anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

El internacional dominicano no tuvo ningún protagonismo dentro de la zona y perdió el duelo con Embiid al capturar apenas tres rebotes, dio tres asistencias, recuperó un balón, perdió tres, puso dos tapones y cometió cuatro faltas personales.

El base-escolta Marcus Smart anotó 13 puntos y el escolta Jaylen Brown llegó a los 12 tantos como titulares de los Celtics, que sufrieron 19 pérdidas de balón y fueron dominados dentro de la zona con 41 rebotes de los Sixers por 31 del equipo de Boston.

Los Celtics no tuvieron nunca respuesta a la inspiración encestadora de Embiid que anotó 10 de 19 tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal.

Embiid encestó 10 puntos en el tercer periodo y McConnell respondió con nueve, siendo los dos jugadores que ayudaron a los Sixers a ponerse con ventaja parcial en el marcador que sería la decisiva.

El pívot titular camerunés se convirtió en el primer jugador de los Sixers que es seleccionado como titular para un Partido de las Estrellas desde que lo lograse el exbase Allen Iverson en la temporada del 2010-11.

El último jugador de los Sixers que estuvo en un Partido de las Estrellas fue el base Jrue Holiday, en la temporada del 2013.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.