Joel Embiid, pívot de los Filadelfia 76xers. / Foto archivo

El camerunés Joel Embiid y el australiano Ben Simmons, figuras de los Philadelphia 76ers, serán baja en el Juego de las Estrellas (All-Star) de este domingo tras haber estado en contacto con una persona contagiada de coronavirus que, según medios, es su barbero personal.

“Embiid (Equipo Durant) y Simmons (Equipo LeBron) no jugarán el All-Star de esta noche”, confirmó la NBA apenas ocho horas antes del arranque del juego en el State Farm Arena de Atlanta (Georgia).

“Antes de viajar a Atlanta, los jugadores de Philadelphia Joel Embiid y Ben Simmons tuvieron contacto con un individuo que hoy se confirmó que dio positivo por coronavirus”, explicó la liga de basquetbol norteamericana en el comunicado.

Ambos jugadores debían ser rivales en el partido de exhibición, en el que Embiid era parte del quinteto inicial del equipo que capitanea Kevin Durant y Simmons suplente del equipo de LeBron James.

Doc Rivers, técnico de los Sixers y responsable del Equipo Durant, decidió que Embiid sea sustituido en el quinteto inicial por Zion Williamson, el joven ala-pívot de los New Orleans Pelicans, informó la NBA

De acuerdo con medios de prensa estadounidenses, la persona con la que estuvieron en contacto Embiid y Simmons fue su barbero personal en Filadelfia.

Tras dar positivo en una primera prueba, el peluquero fue sometido a un examen adicional que confirmó el contagio, tras lo cual la NBA decidió retirar a Embiid y Simmons del juego por precaución.

“La participación de otros All-Stars y miembros del equipo técnico de los Philadelphia 76ers en Atlanta no está afectada porque ellos no estuvieron expuestos al individuo en Filadelfia”, explicó la liga.

Según los protocolos de prevención del coronavirus de la NBA, cualquier jugador que dé positivo en una prueba de COVID-19 o haya estado en contacto estrecho con una persona contagiada debe ponerse de inmediato en cuarentena.

Una treintena de partidos han sido aplazados desde el inicio de la temporada el 22 de diciembre producto de estos protocolos.

En una conferencia de prensa virtual, Doc Rivers dijo que la NBA les informó sobre la situación de Embiid y Simmons la noche del sábado.

“El hecho de que no puedan jugar es una decepción para ellos, pero lo más importante obviamente es su salud”, afirmó el técnico de los Sixers, líderes de la Conferencia Este con 24 victorias y 12 derrotas.

Además de Embiid y Simmons, otros jugadores escogidos para el All-Star no podrán participar por culpa de lesiones, como el propio Kevin Durant (Brooklyn Nets), Anthony Davis (LA Lakers) y Devin Booker (Phoenix Suns).

– Un All Star cuestionado –

La celebración del Juego de las Estrellas en medio de la pandemia de coronavirus generó duras críticas por parte de algunas de las mayores figuras de la NBA, incluido LeBron James (LA Lakers).

“Es como una bofetada en la cara” para los jugadores, dijo en febrero la superestrella de los vigentes campeones, que recordó que la NBA se había comprometido a darles una semana entera de descanso en esta cargada temporada.

Kawhi Leonard (LA Clippers), titular del Equipo Durant, llegó a acusar a la NBA de “colocar el dinero por encima de la salud”.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, se defendió de las críticas asegurando que los jugadores estarían seguros en la “mini burbuja” que habían preparado en Atlanta.

Los protocolos de seguridad para este evento dictan que todos los jugadores debían aterrizar en esta ciudad la noche del sábado en vuelos privados y únicamente pueden permanecer en su hotel y en la cancha antes de partir el mismo domingo.

Embiid y Simmons viajaron el sábado en vuelos privados separados a Atlanta y desde su llegada no han estado en contacto con ningún otro jugador, reportó el medio digital The Athletic.

Únicamente unos 1.500 invitados podrán acceder al State Farm Arena, con capacidad para unos 21.000 espectadores.

Su abrupta retirada del All-Star es un golpe para Embiid y Simmons, que están protagonizando una espectacular temporada impulsando a su equipo hasta el tercer mejor balance de la NBA.

Embiid, de 26 años y que debía disputar su cuarto All-Star, es uno de los candidatos al premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, con promedios de 30,3 puntos, 11,3 rebotes y 3,1 asistencias por partido.

Simmons, de 24 años y que debía disputar por tercera vez el Juego de las Estrellas, promedia 15,7 puntos, 8,3 rebotes y 7,9 asistencias por noche.

Por el momento, se desconoce el periodo de cuarentena al que tendrán que someterse las estrellas de los Sixers, equipo que retomará la competición el jueves de visita ante los Chicago Bulls.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.