La crisis en Venezuela se sigue incrementando con el pasar del tiempo y afecta a todo el territorio nacional. La escasez de insumos, medicinas, y áreas optimas en los hospitales del país han reclamado miles de vidas, sin importar su edad.

Por tercera este año el estado Lara se quedó sin la vacuna BCG,  tratamiento imprescindible para recién nacidos, el cual sirve para prevenir la tuberculosis.

El presidente del Colegio de Médicos de Lara, René Rivas, denunció que actualmente al menos 245 niños han dejado de ser vacunados en los centros públicos.

“Es una falta de respeto y una irresponsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro. La  BCG  es la primera vacuna que es colocada a los niños en la maternidades y que estos centros no dispongan  de ella, pone en riesgo la vida de los menores”, sentenció Rivas.

Asimismo,  el especialista en derecho a la salud aseguró que ” actualmente no se respeta la salud de los niños en el estado Lara”, al mismo tiempo , que manifestó que  “vacunar por medio de operativos no es velar por el desarrollo de los infantes”.

“El sistema de inmunización debe ser permanente y adecuado a los niveles de la tasa de natalidad que ocurren en los principales centros de salud”, añadió.

Los miembros del Colegio de Médicos de Lara se encuentran sumamente preocupados debido a que la vacuna BCG no es la única que escasea en los centros públicos del Estado, pues la Pentavalente y la Trivalente tampoco se encuentran en los hospitales o ambulatorios.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.