hospital de Cumaná
Este centro de atención es el albergue más importante de la salud de la entidad. Foto cortesía NTA

Eduardo Roque/ Noticias Todos Ahora

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, afirmó que la emergencia del principal hospital de la entidad se encuentra paralizada hace 12 años.

Dicha afirmación se dio luego que Noticias Todos Ahora, en medio de una entrega de insumos para el mejoramiento del agua potable, lo emplazara a dar información de la situación de la emergencia del Hospital Antonio Patricio de Alcalá (Huapa).

Este centro de atención es el albergue más importante de la salud de la entidad; en él se atiende a más de ocho municipios de los 15 con los que cuenta la región.

gobernador
Foto cortesía Eduardo Roque Noticias Todos Ahora.

La sala de atención de urgencias ha estado paralizada durante todo este lapso en vista de unas remodelaciones que se le hacían a la misma.

Según el mandatario regional, estas áreas ya se encuentra listas en cuanto a estado físico y lo que respecta a la climatización.

Versiones del estado de la sala de urgencias

En cuanto al tema de aire acondicionado en estos espacios, se denunciaron múltiples robos a los sistemas nuevos, según los anteriores mandatarios. Esa era la razón por la cual no se había inaugurado lo que sería la nueva emergencia del recinto hospitalario.

hospital
Foto cortesía NTA.

La versión actual, según Pinto, es que ya todos los alcaldes que conforman la entidad aportaron económicamente para finalizar esta obra de relevancia en materia de Salud. «Solo esperamos la visita de la Ministra de Salud y unos equipos que debe enviar».

Es importante destacar que, el área de urgencias de este recinto hoy es un anhelo para los sucrenses que padecen a diario las calamidades del colapso que se vive por la falta de esta infraestructura y por las deficiencias en la red de salud pública.

Fuente: Noticias Todos Ahora 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.