Foto: AFP

“Como juega Neymar es un espectáculo”, le alabó este viernes en conferencia de prensa su entrenador, el español Unai Emery, en respuesta a la polémica surgida por las últimas acciones provocativas del brasileño sobre el terreno de juego.

“Lo conozco desde España, sé cómo juega, él es especial, juega de esa forma”, explicó Emery en una conferencia de prensa antes del partido del PSG del sábado en Lille, correspondiente a la fecha 24 de la Ligue 1. “Cuando llegó dije que tendría que adaptarse a nosotros y nosotros a él”, recalcó el técnico vasco.

“Como juega es un espectáculo. Es cierto que es inteligente, sabe cómo ayudar al equipo a ganar”, prosiguió Emery, que consideró como “buena” su relación con el astro de la ‘Canarinha’.

“Hablo con él como con los demás jugadores”, indicó.

La facilidad técnica del brasileño, que le permitió por ejemplo controlar un balón con la espalda de forma elegante esta semana ante el Rennes en Copa de la Liga, es a veces considerada vejatoria por sus adversarios.

También ante el Rennes, Neymar provocó la cólera de sus rivales al retirar la mano para ayudar a levantarse al jugador local Hamari Traoré. “Como eres un genio, ¿debes humillar a todo el mundo?”, le criticó el campeón del mundo en 1998 Christophe Dugarry en la cadena RMC Sport.

“Es un jugador de clase mundial al que me encanta ver jugar. Después, tiene como algunos de esos jugadores ciertos excesos”, relativizó este jueves el entrenador del Lille Christophe Galtier.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.