Venezolanos en Chile continuarán este domingo con la campaña . (Cortesía)
COMPARTE

Un grupo de venezolanos emigrantes realizó una jornada informativa en el metro de Santiago de Chile, con la intención de dar a conocer a sus ciudadanos, la situación real que está viviendo Venezuela  y las razones de las protestas.

En la tarde y la noche de este miércoles, los venezolanos radicados en Chile se dedicaron a responder a la pregunta: ¿Por qué protestamos los venezolanos?

Los participantes entregaron más de 3.000 marcalibros, con datos y cifras que reflejan la crisis venezolana.

Se incluyeron datos sobre la cantidad de personas asesinadas en las protestas, el número de presos políticos, los bebés muertos por falta de insumos médicos, los homicidios, el porcentaje de inflación y de pobreza, entre otros.

La idea es sensibilizar a la población chilena sobre  las dimensiones reales de la crisis venezolana, con cifras verdaderas que dan cuenta de la violación de derechos humanos, el quiebre de la economía, el Estado fallido, las acciones inconstitucionales y la crisis humanitaria que existe en estos momentos.

Los organizadores de esta actividad son periodistas, publicistas, diseñadores, psicólogos, educadores, entre otros emigrantes venezolanos, que aportaron de forma creativa y colaborativa durante todo el proceso.

La respuesta de los usuarios del metro fue muy positiva. Las personas los felicitaron por la iniciativa y expresaron su apoyo.

Este grupo también abrió la cuenta de Twitter @xqProtestamos para mantener la información en las redes.  La iniciativa llamó la atención de emigrantes venezolanos en otros países, que han pedido a los organizadores el material con el fin de reproducir esta forma de campaña. En Santiago de Chile el grupo plantea nuevas jornadas informativas para este domingo. (Con información de El Nacional)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.