Foto Globovisión

El también actor Luis Fernando Sosa, hermano de Manuel “Coco” Sosa, tiene orden de aprehensión por parte del tribunal militar 1º de Control, ubicado en Caracas, tras ser acusado de sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en grado de cooperador, según se lee en el expediente CJPM-TM1C-098-17.

Manuel Sosa fue detenido el 4 de octubre de 2017 en Las Mercedes, Caracas, por el presunto delito de corrupción a través de subcontratos de unas bombas y unas impresoras “causando un daño patrimonial superior a los 2 millones de dólares”, detalló el fiscal general, Tarek William Saab el día de la detención. Se le acusó de corrupción también en la Faja Petrolífera del Orinoco.

La orden de aprehensión contra Luis Fernando Sosa Morales fue solicitada por el fiscal militar tercero, 1° teniente Elber Jesús Montero Mendoza y acordada desde el Tribunal Militar 1° de Control a cargo de la jueza Claudia Carolina Pérez. También se ordenó detener a Edinson José Quintero González.

Dicha orden fue remitida a la División de Capturas del Cicpc y al Interpol. El documento, fechado del 22-12-17, no especifica el hecho delictivo donde habría participado Sosa Morales.

Leer más: Globovisión 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.