Dos casos de asesinatos de adultos mayores ocurridos en Sucre y Chacao fueron esclarecidos por funcionarios de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en los cuales los victimarios resultaron ser personas allegadas a sus víctimas.

El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, recomendó a los familiares estar pendientes de sus mayores porque hay personas que se aprovechan de sus debilidades para despojarlos de sus bienes.

El jefe policial ofreció una rueda de prensa en compañía del subdirector, Johnny Salazar; Mercy Bracho, secretaria general; Anixo Salaverría, jefe de Investigaciones Penales y Juan Pablo Peñaloza, jefe del Redi-Capital, y dio un balance de los procedimientos policiales a nivel nacional.

Huyeron del país
El comerciante Hernán Arturo Moreno Alarcón, de 78 años, fue hallado muerto en su apartamento ubicado en el piso 10 de las residencias San Remo, en Los Ruices, el 31 de marzo, y de acuerdo con las pesquisas del Cicpc, fue víctima de unos jóvenes que lo frecuentaban. Lo asfixiaron para apoderarse de objetos de valor.

Los homicidas fueron identificados porque hubo testigos que vieron salir a hembras y varones cargando electrodomésticos.

El Cicpc detuvo a una adolescente de 15 años, pero otros tres presuntos implicados permanecen en fuga. Son ellos Urimare Abigail Arocha Cuevas (18), Wendolay Coromoto Zambrano Galicia (18), quien huyó a Perú; y Jorge Luis Salinas Vallejo (19), quien viajó a Colombia.

También detuvieron al homicida de Tulia Prado Gaitán, de 68 años, dueña de la Distribuidora Médica del Este. Prado fue hallada en su apartamento ubicado en el edificio Saint Moritz, de Los Palos Grandes, municipio Chacao, y presentó un golpe contundente en la cabeza.

Los investigadores llegaron al homicida porque en horas de la tarde la vieron ingresar acompañada por un hombre y ambos parecían estar ebrios.

En la noche el individuo se fue, cargando una maleta y un bolso, que metió en el vehículo Dodge Caliber azul, propiedad de la comerciante de equipos médicos. El vehículo fue hallado luego a cinco cuadras de allí.

El Cicpc detuvo en el kilómetro 5 de El Junquito a Héctor Eduardo Jiménez Salazar, de 22 años, quien ayudaba a Tulia Prado en algunos quehaceres. Ella le reclamó al joven porque le sustrajo unos dólares, aprovechándose de la confianza que le había dado, y por eso la agredió causándole la muerte.

El director del Cicpc anunció que a nivel nacional recuperaron 36 mil toneladas de material estratégico, detuvieron a 577 personas, recuperaron 71 vehículos y 3 embarcaciones; y por otros delitos aprehendieron a 37.358 personas, recuperaron 5.264 armas y 11.308 vehículos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.