Emma Coronel
Emma Coronel, esposa del exjefe del cártel de Sinaloa Joaquín 'Chapo' Guzmán. Foto: Cortesía AFP

Emma Coronel Aispuro, que saltó a la luz pública durante al juicio a su esposo, el narco mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo», saldrá hoy en libertad al cumplirse su plazo en el centro de transición para reos en Long Beach, California, donde fue trasladada el pasado junio.

De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones (BOP, en inglés), el 13 de septiembre es la fecha prevista para la salida de Coronel Aispuro, que terminó de cumplir su sentencia de tres años por ayudar al Cartel de Sinaloa que fundó su esposo, en el centro RMM en Long Beach, según la página de la institución donde figura en la lista de reos.

Coronel Aispuro, de 34 años, que fue arrestada en Virginia en febrero del 2021, se declaró culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico de «El Chapo» -sentenciado a cadena perpetua en 2019 en EE.UU.- por la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a este país y para el blanqueo de dinero.

La mexicana estaba cumpliendo su condena en Texas hasta que el pasado junio fue trasladada al centro de transición de donde hoy debe salir.

La exreina de belleza se casó en 2007 con quien fuera el narco más buscado por EE.UU. y son padres de niñas gemelas.

Emma Coronel

Según indicó la fiscalía federal en ese momento, fue una condena menor porque su participación fue «mínima» dentro del engranaje de una gran organización criminal.

Coronel Aispuro llamó la atención del público y los medios ya que asistió cada día al juicio de su marido en Nueva York.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.