Emmanuel Adebayor llegó al Basaksehir de Estambul /Foto: AFP
COMPARTE

El delantero togolés Emmanuel Adebayor, sin club desde el verano de 2016, se comprometió este martes con el club Basaksehir de Estambul, aspirante sorpresivo al título de la liga turca.

A sus 32 años, Adebayor se comprometió por un año y medio,  precisó el presidente del club turco, Mustafa Seral, citado por la agencia Anadolu. El monto del contrato no fue revelado.

El capitán de Togo estaba libre desde su marcha el año pasado del Crystal Palace, en Inglaterra, donde solo había estado seis meses (8 partidos, 1 gol).

Antes había jugado para Metz, Mónaco, Arsenal, Mánchester City, Real Madrid y Tottenham.

El jugador africano había afirmado a la AFP el 18 de enero haber rechazado una oferta del Lyon en septiembre para poder representar a su país en la Copa de África de Naciones, que se disputa en este momento en Gabón y en la que Togo fue eliminado en la primera ronda.

Mucho tiempo en cabeza del campeonato turco ante la sorpresa general, Basaksehir ocupa la segunda plaza tras la última jornada, a dos puntos de Besiktas, actual campeón y uno de los favoritos históricamente junto a los dos otros gigantes, Galatasaray y Fenerbahce.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.